martes, 14 de mayo de 2013

De excursión por Cercedilla

Los alumnos/as y profesores/as de 3º de E. Primaria,  el miércoles 8 de mayo, hemos realizado la actividad que corresponde a la asignatura de E. Física, una salida en la naturaleza, en este caso a Cercedilla.
Puntualmente, aunque algo nerviosos, acudimos a la estación de tren bien trempanito para comenzar nuestra andadura.
Al llegar a Cercedilla, cogimos fuerzas desayunando antes de empezar a recorrer los 8 kilómetros que hicimos al cabo de la mañana, y comenzamos a andar por la bien conservada calzada romana que hay en este paraje.

Además, el campo estaba precioso y el día era ideal (ni demasiado calor, ni demasiado sol).



Con tanta emoción y ejercicio, tuvimos que parar un poco antes de lo previsto para comer, pero así pudimos hasta jugar a un pañuelo y explorar los alrededores.




Incluso nos relajamos un poco escuchando el sonido de la naturaleza, el cual no disfrutamos a menudo; ahí os dejamos un vídeo muestra de ello.



Juan nos explicó en qué consistían los puntos de diversos colores que aparecían en los árboles, y aprendimos cuales seguir según la ruta que habíamos elegido sobre el mapa.



La vuelta se nos hizo muy corta, pues el tren es lo que tiene, que te puedes reunir con más compañeros a la vez y jugar a un montón de cosas.

¡Nos lo hemos pasado genial!
;-)





1 comentario:

  1. La excursión me gusto mucho, las fotos también me gustan muuuuuuuuuuuuuucho. Pero muchos kilómetros .....

    ResponderEliminar