sábado, 17 de noviembre de 2012

Ver sin ojos...

Estudiando los sentidos, a los alumnos/as de 3ºB les despertó la curiosidad por conocer cómo se sentían y vivían las personas ciegas. 

Así pues, aprovechamos dos sesiones de Educación Física para experimentar, en la medida de lo posible, la sensación de cómo es una vida sin luz, imágenes y color.

Todos se sorprendieron de cómo se agudizaban otros sentidos, por ejemplo el del oído o el tacto. También les asaltaba el miedo a la hora de moverse, ya que dudaban de lo que se podían encontrar o temían chocarse, y al ir acompañados de un guía, se sentían más seguros.

La experiencia les ha gustado mucho y sobre todo han dado más valor al sentido de la vista, poniéndose por un momento, en el lugar de estas personas intentando entenderlas mejor.

3 comentarios:

  1. Esta clase de educacion fisica me a gustado, pero me daba un poco de miedo,al principio me dava terror pero al final un poco de miedo, los ciegos tienen que sentir se mal por no saber los colres no ver la forma no saber como es la otra persona...
    yo no pudiera vivir asi me pondria muy nerviosa.

    echo por María Degano Iglesias de 3ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María tienes mucha razón yo también genia miedo y además tampoco podría vivir a sí





      carlota sánchez 3-

      Eliminar
    2. tienes razon no saben quien es ni como es.
      yo tamien senti miedo al principio me choque y sentia agobio y
      miedo.Pero despues me fui soltando ,(aunque me choque menos)
      ¡debe ser horrible ser ciego!


      publicado por Nerea Liz Moreno 3ºb

      Eliminar