martes, 25 de febrero de 2014

Madre Paula suena bien

Un año más llega la fiesta de Madre Paula. Mañana miércoles la celebraremos. Los chic@s del segundo ciclo, en las primeras horas iremos al Teatro Salón Cervantes, para ver la película En busca del medallón perdido.
A la vuelta tendremos la popular chocolatada. Y después tenemos la ginkana científica que nos organizan los compañeros de secundaria. Feliz día de Madre Paula para todos.

lunes, 24 de febrero de 2014

Unimos las manos

 Los alumnos de 3B de Primaria y 1 de Bachillerato nos hemos juntado para la campaña de Manos Unidas llamada ´Un mundo nuevo, proyecto común´. Para ello, cada mayor con un pequeño hicimos una caja decorada con la imaginación de los más pequeños y la técnica de los mayores. Mientras la hacíamos, se formaban lazos conociéndonos y rememorando la ilusión de cada momento nuevo de nuestra infancia, en la que, cada día, jugando, aprendíamos cosas nuevas.

 Con ese entusiasmo que caracteriza a los niños, y gracias a ello, contribuimos simbólica y económicamente a construir un mundo mejor con lo que ahorramos del Fin de Semana 0,0; una campaña que nos propusieron y que todos, sin duda, hemos apoyado al tener en cuenta, este fin de semana, lo afortunados que somos viviendo donde vivimos.

Este acto de generosidad ha sido nuestra manera de hacer un proyecto común sin pensar en nuestro propio beneficio. Aunque nosotros hayamos participado de esta forma, todos somos parte de este gran proyecto común. No sólo se puede ayudar de esta  manera, pero si seguimos por este camino podremos conseguir un mundo mejor para todos, en el que haya menos desigualdades.

En definitiva, solo si vamos de la mano, tendremos una mejor sociedad.
 Alumnos de 3ºB y 1ºBto.


domingo, 23 de febrero de 2014

Nuestra planta

Los alumnos de 3B van a realizar un trabajo, experimento, responsabilidad... hasta finales de mayo y más allá. Van encargarse de plantar una planta, árbol  del que se van a responsabilizar de su cuidado. 
Realizarán un diario de su planta o plantas y fotos de los momentos más importantes. Con los que luego realizarán un montaje, de la vida de su planta a finales de mayo.
Puede ser cualquier tipo de planta, árbol... Se pueden plantar varias, distintas... 
Es una bonita tarea y experimento con el que seguro que aprendemos muchas cosas y nos ayudará para trabajar otros valores, como la responsabilidad, las rutinas, el cuidado de la naturaleza, la contemplación, la belleza...