jueves, 30 de enero de 2014

Dividir por una cifra

Los alumnos de tercero están practicando las divisiones de una cifra. Esta Web es muy sencilla, pero muy práctica. Se puede hacer cualquier división, de Dividendo hasta 4 cifras y te la va corrigiendo sobre la marcha. Para practicar, corregir, es una herramienta perfecta.
Divisiones 1 cifra

Os dejamos también para los de cuarto o los que os atreváis la misma Web pero para divisiones de dos cifras y Dividendos de hasta 5 cifras

martes, 28 de enero de 2014

Ficheros animales

Los alumnos de tercero estamos estudiando en Cono las distintas formas de clasificar animales. Para practicar y conocer mejor unos cuantos animales, estamos realizando unos ficheros. Se están realizando en distintos soportes, algunos de ellos mediante Power Point. Intentaremos digitalizar también algunos de los que se han realizado en papel, para que todos los podáis disfrutar.


Seguiremos subiendo ficheros, estad atentos.

Ganadora concurso de cuentos de Navidad del distrito

Nuestra compañera Carmen Matea de 4ºB ha sido ganadora del concurso de  cuentos navideños del distrito.
Felicidades





jueves, 23 de enero de 2014

Reunión plataforma Educamos

El próximo martes 4 de febrero a las 18.30 tendrá lugar una reunión sobre la nueva plataforma. Educamos. Ese día se explicará el funcionamiento y se darán las claves de acceso.


martes, 21 de enero de 2014

Reglas balón prisionero

Número de jugadores: toda la clase
Árbitros: uno por clase (diferente cada día)
Objetivo: eliminar a todos los componentes de la otra clase, o terminar con mayor número que ellos en tú campo.
Terreno de juego: pista de voleibol. Zona de Salvados y Zona de Prisioneros (detrás de las líneas de fondo)
Material: Pelota de espuma.


Cómo se juega:
Hay dos roles, los "Salvados" y los "Prisioneros". Al inicio del juego cada equipo pondrá un jugador en su zona de prisioneros que cuando se elimine al primer juador de cada equipo volverá a la zona de salvados.
Divididas cada clase en una parte del campo, se sortea quién empieza, y el equipo ganador comenzará a lanzar.
El juego lo comienza un jugador lanzando la pelota e intentando dar en el cuerpo de algún alumno del equipo contrario. Sí no lo consigue seguiría el juego pasando a lanzar algún componente del equipo que ha capturado la pelota, pero, sí SÍ lo consigue el alumno que ha sido golpeado cogerá la pelota y pasará a la "zona de prisioneros " del equipo contrario desde donde intentará (sin sobrepasar la línea) lanzar la pelota intentando eliminar a uno del otro equipo. Sí lo consiguiera se salvaría volviendo a la zona de los "Salvados " y el alumno golpeado pasaría a la "Zona de Prisioneros" del campo contrario para iniciar este su salvación

Reglas de juego:
El jugador pasa a estar en la Zona de Prisioneros cuando:
- Invade el terreno contrario
- Pisa o saca algún pié fuera de las líneas que delimitan el terreno de su equipo.
- Tras ser golpeado por la pelota, esta toca el suelo.
- Estando en posesión de la pelota y habiendo lanzado esta a un jugador del equipo contrario, este último captura la pelota "al vuelo" sin que se le caiga.
-En el mismo caso anterior pero cuando el que intenta atrapar al vuelo la pelota falla y otro compañero la consigue atrapar antes de que caiga al suelo (jugada "Doy mi vida"), aquí también se eliminaría el Lanzador.


Situaciones de juego:
Sí un Prisionero lanza y el contrario coge la pelota se queda. Este puede salvar a uno de los prisioneros de su equipo.
Sí se golpean a varios alumnos en el mismo lanzamiento y después la pelota toca suelo, se eliminarán todos los golpeados. Sí algún compañero consigue coger la pelota antes de que caiga al suelo evitaría la eliminación  de sus compañeros.
Cuando sólo quede un jugador salvado de uno de los equipos , este podrá salvar a un compañero sí consigue evitar 10 lanzamientos.
Sí un equipo tuviera algún jugador más que el contrario se igualará la situación en las primeras eliminaciones, "perdonando"a tantos jugadores la "prisión " como número de jugadores compensados.
Están permitidos los pases entre los jugadores salvados y prisioneros de un mismo equipo.




Puntuación: juego ganado-> 3 puntos, perdido ->0 puntos, empatado (igual número de jugadores eliminados ) ->1 punto cada equipo

Lunes deportivos

Hoy han empezado los torneos del segundo trimestre. 
Los lunes, en el Calasanz, los patios se convierten en canchas y comienzan los torneos.
En el primer trimestre, comenzó la experiencia con los alumnos del Tercer ciclo. En esa ocasión fue el fútbol, el deporte del trimestre. Todos juegan en algún momento, arbitran, animan. Debido al éxito y a la expectación, enseguida se confirmó lo que ya habíamos presupuestado. En el segundo trimestre los chicos de Segundo ciclo, también tendrían su torneo.
Este trimestre los chicos del Tercer ciclo compiten en Balonmano y Unihockey.
Los del Segundo ciclo se estrenan con Balón prisionero y Minibasket.
Conocen deportes, hacen ejercicio, aprenden a competir, trabajo en equipo, respeto, superación, resolución de conflictos, ilusión, motivación...
Esperamos seguir preparando y realizando estos torneos con estos y nuevos deportes. 

                                                                          
  Seminario de Educación Física