jueves, 19 de diciembre de 2013

Horario día 20 de diciembre

Os recordamos que mañana se sale a las 13 horas.
Aprovechamos también para felicitaros las Fiestas. Que disfrutemos de estos días de familia y encuentro con las personas que queremos y que compartimos nuestras vidas. Que renovemos nuestros propósitos, que nos acordemos de aquellos que más lo necesitan, de la manera que sea y dediquemos algún tiempo y esfuerzo para ellos. Y como no que juguemos mucho y vivíamos a tope todo lo que se nos presente.

                                                        Profesores segundo ciclo


miércoles, 18 de diciembre de 2013

The fox

Hoy los alumnos de 3ºB de primaria y 4º B de la ESO, nos hemos juntado para hacer el baile que los alumnos de Letras realizaron en el Atrévete de la fiesta de San José de Calasanz.
Primero nos enseñaron el baile completo. Después nos separamos por grupos. Aprendimos el baile  paso  a paso. Al principio nos costó un  poco, pero después nos salió de maravilla. Cuando ya nos lo sabíamos lo hicimos todos juntos y nos quedó muy bonito. Nos hicimos una foto todos juntos.

3º de primaria y 4º de la ESO.


martes, 17 de diciembre de 2013

Correo electrónico para los alumnos de tercero

Como ya comentamos al inicio de curso vamos a crear una cuenta de correo electrónico con nuestros hijos. Esta cuenta cuenta es muy importante que se utilice bajo vuestra supervisión. Al igual que en muchos aspectos de la vida, las cosas se hacen acompañadas de padres o de adultos, esta es una más. Poco a poco iremos dando pasos hacia la autonomía también en este tema.
La iremos utilizando para pequeñas tareas, conociendo de esta manera el buen uso del correo electrónico. Al igual que explicamos que no se puede hablar con extraños, coger cosas del suelo para comer o mil detalles como estos, en este campo cada día más presente en nuestras vidas hay que tener una formación.
Por otro lado aprovechamos un recurso que nos abre muchas posibilidades. Esto es el inicio de un camino, no nos tiene que agobiar.  Poco a poco entre todos, con buen criterio iremos avanzando y dando valores, criterios y formación para que nuestros hijos se desenvuelvan en un aspecto más de la vida.
Ahora os dejo unas directrices para que sea más sencillo utilizar y supervisar para todos los correos.
Sabemos que algunos chicos ya tienen correo pero para facilitar os pedimos que abráis con ellos una cuenta con estas premisas.
Que sea una cuenta de gmail. Nos facilita la utilización de algunas herramientas.
El nombre tiene que tener el siguiente formato. nombredelalumnoylaprimeraletradelapellido.calasanz@gmail.com  Ejemplo arturom.calasanz@gmail.com
Poner claves sencillas pero no evidentes. Es algo que también tienen que saber el porqué, seguridad. Y sobre todo insistir que esa clave no se le puede decir a nadie. Ni al mejor amigo ni a nadie. 
Una vez realizada la cuenta deben enviar un correo en el que el asunto sea su nombre y apellidos a su tutor.
fmarco.calasanz@gmail.com
mabel.calasanz@gmail.com

En este correo podéis hacernos un pequeño resumen de las vacaciones y si queréis adjuntar alguna imagen.
Si tenéis dudas si son de tipo genérico las podéis hacer con un comentario a esta entrada, así cuando se responda sirve para todos y si es más de tipo personal, a nuestros correos.
Aprovechamos para desearos unas felices fiestas a todos. 



viernes, 13 de diciembre de 2013

Bea informa

Nuestra compañera Bea de quinto, ha hecho un fantástico Power que compartimos para que todos los disfrutéis. Gracias Bea.





lunes, 9 de diciembre de 2013

Examen 3º Mates T3,4

Hoy hemos realizado el examen de los temas 3 y 4 de matemáticas. Os dejamos aquí el examen, para que podáis hacerlo en casa y practicar aquello que os haga falta.



martes, 3 de diciembre de 2013

Observatorio Astronómico de Fuenlabrada

Ayer visitamos el Observatorio Astronómico de Fuenlabrada. Viaje en Bus en una mañana fresca y nada más llegar a trabajar. Talleres y viaje por el universo dentro de la cúpula del observatorio. Planetas, lunas, constelaciones, galaxias... que pasada.
Después experimentamos con los recorridos de la tierra alrededor del sol, las constelaciones renombradas por nosotros.
Una visita muy interesante y muy bien dirigida por los profesores del observatorio. Muchas gracias.