viernes, 28 de junio de 2013

Vídeos acuáticos.

Aquí van algunos de los vídeos acuáticos, faltan los de las presillas que tardaran unos días. Esperamos que os gusten


jueves, 27 de junio de 2013

Crónica salida Valle de Lozoya, dormir en el cole y piscina

Después de reponernos de estos días tan intensos, llega la crónica.
Lo primero y principal, nos lo pasamos de miedo. Seguro que todos nos llevamos un gran recuerdo. 
Los de cuarto comenzaron con la excursión a las cascadas del purgatorio, con buen ritmo y una mañana excepcional nos dirigimos a las cascadas. Un camino variado y entretenido en un paraje muy bonito. Llegamos las vimos y volvimos a las presillas para disfrutar de un helador baño, mientras divisábamos la sorprendente estampa de este año de Peñalara, a final de junio nevado.
Comida, pequeño baño y para el cole.
Llegamos y nos pusimos a jugar disfrutando de todo el cole para nosotros. Después fueron llegando padres para abastecernos para la segunda parte de la aventura y los compañeros de tercero. Después de despedidas, nos dispusimos a recargar nuestras pistolas de agua para empezar una batalla muy refrescante. 
La noche seguía sin pausa, organizamos los gimnasios para la hora de dormir, sacos, colchonetas...
llega el momento de la cena, todos teníamos algo que compartir bajo la luz de la luna que alumbraba el colegio.
Después de cenar de nuevo a jugar en un colegio que parecía mentira, pero era solo para nosotros.
Los nervios eran palpables nos quedaba el baile y la historia de terror. El baile un éxito, algunas parejas sorprendieron por su entrega.
Algunos empezaban a luchar con sus párpados para no dormirse y los que quisieron se fueron a dormir. Como siempre pasa,es meterse en el saco rodeados de amigos, y entrar ganas de hablar.
Mientras tanto unos gritos retumbaban por el cole, de los sustos del pasaje del terror, jejejeje
Ya nos fuimos a la cama, con ganas de hablar un poquito, pero con mucho cansancio, no nos alargamos, nuestro cuerpo cayó rendido.
Llegó la mañana y sobre las siete los más aguerridos se pusieron en marcha. A las 7.30 nos levantamos todos, para asearnos y recoger todas nuestras cosas, una aventura sin igual.
Después llega el desayuno, abren el colegio que hasta ahora era solo nuestro y en poco rato se presenta el bus, para dirigirnos al reto final, la piscina.
Llegamos a la piscina en la que todo estaba preparado gracias a la familia Jiménez y acompañado por Cipri, el socorrista gracias a los Prieto. Fútbol, juegos, tenis, pisicina. A mitad de mañana los profesores nos habían preparado unos fabulosos pinchos de fruta que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos y después unos snacks. Acabamos con unos juegos en el agua, fotos y viaje de nuevo al cole para coger nuestras cosas y empezar nuestras vacas, con una gran siesta.
AHORA A DISFRUTAR DEL MERECIDO DESCANSO.

Próximamente pondremos los vídeos acuáticos de las presillas y de la piscina, están chulísimos

viernes, 21 de junio de 2013

Últimas noticias. Piscina

Un par de avisos respecto a la actividad de la piscina del martes. 
Es una actividad propuesta por el colegio. El lugar elegido es la solución al horario de apertura de las municipales, las 12 h, el cual es tarde, para luego cumplir con el horario de salida.
La familia Jiménez cede sus instalaciones a petición del colegio, para cualquier duda hablar con los tutores.
Como actividad del colegio, no es posible la asistencia de los padres.
Comunicar también que a parte del equipo de profesores de Educación Física y los tutores, por gentileza de la familia Prieto dispondremos de un Socorrista en la piscina.
Esperamos que sea un día festivo y que disfrutemos todos, de la jornada  de despedida del curso y de inicio de vacaciones.

jueves, 20 de junio de 2013

Tareas 4º verano

Ya está aquí de nuevo el verano. 
Tiempo de descanso, de juego, de cambio de actividad y un poquito de tiempo para seguir cultivando nuestra mente.
Estamos convencidos que la base de todo es la lectura, la comprensión y el razonamiento matemático.
Por eso pensamos que es muy importante dedicar tiempo a leer, lo que más nos guste, novelas, cómics ...  Seguro que muchos días podemos sacar un ratito para la lectura.
No nos viene nada mal practicar la redacción y la escritura. Podemos hacer un diario de nuestro verano, algún dictado. (Este año hemos realizado muchos dictados, los que sabéis que  no os han salido muy bien, tenéis que hacer un esfuerzo por hacer alguno más.) 
Para repasar, para lo curiosos que quieran ver que van hacer el año que viene, tenemos en el blog, los ejercicios de repaso de todas las asignaturas.
Ya hablamos de ello, una buena opción es hacer algún cuaderno de rubio tanto en su versión digital como la de toda la vida. A los que os cuestan las operaciones, podéis hacer también alguno de operaciones. 
El verano tiene que tener momentos de todo tipo. De desconexión total, de dedicar un ratito a estas tareas y los últimos días, en septiembre, es muy recomendable, que dediquemos todos los días un ratito a repasar, a sentarnos y hacer alguna de las tareas que aquí os comentamos. De esta forma nos será más llevadera la vuelta al cole.
Muchas gracias por estos dos años compartidos, os deseamos lo mejor para este verano y el próximo curso.
                                       Un abrazo, Mabel y Nando

lunes, 17 de junio de 2013

Una noche en el cole

Como ya os habrán contado vuestros hijos y hablamos a principio de curso vamos a pasar una noche en el colegio. La fecha va a ser el próximo 24 de junio.

El plan es el siguiente: 
Los alumnos de 3º vendrán al colegio  a las 20 horas y los de 4º,  que ese día tienen una salida en la que llegaremos a las 19 horas, ya se quedan en el colegio para pasar la noche. (Los padres de cuarto que quieran, pueden venir entre las 19 y las 19.45 horas para saludar a los niños y traer el material y cena necesarios para esa noche y la mañana siguiente. Si alguno no puede por la mañana, puede ya dejar en el colegio todo lo necesario). La entrada para todos será por la vía Complutense.

Una vez todos en el colegio, vamos a realizar unos juegos de agua, preparar nuestras "camas", cenar, realizar un postre entre todos, más juegos, descubrir el cole en la noche, dormir un ratito, levantarnos, desayunar... El  día 25 último día de colegio, gracias a la gentileza de la familia de César, nos vamos a ir toda la mañana a su piscina a despedir el curso. Está en Alcalá, pero lo haremos en bus. Que se pagará en parte con el dinero que el AMPA nos da, más 1 euro. A las 13 horas estaremos en el colegio para salir.

Ahora os detallamos el material necesario:

- Saco de dormir, pijama.
- Neceser, jabón, pasta de dientes, cepillo.
- Toalla piscina.
- Bañador
- Camiseta, pantalón de repuesto y muda.
- Sudadera, según el tiempo de esos días.
- Pistolas de agua.
- Cena. Algo individual y alguna cosita para compartir.
- Gorra.
- Protección solar.
- Mochila pequeñita para la piscina (tipo las bolsas del cole)


El postre de la cena y el desayuno lo prepararemos en el cole. Costará 2 euros.
Total de dinero a traer, 3 euros. El miércoles 19 de junio.


lunes, 10 de junio de 2013

Senderismo verano. Valle de Lozoya 4º

Los alumnos de cuarto el próximo día 24 tienen una salida al Valle de Lozoya dentro del proyecto "Disfruto de la naturaleza en todas sus estaciones". Os adjuntamos una circular en la que damos detalle.