miércoles, 21 de noviembre de 2012

ALL TOGETHER!!!

Acompañados por las canciones de los Beatles hemos trabajado durante dos semanas  buscando información,haciendo posters y ensayando duro para llegar a ser como los auténticos Beatles. 
Desde aquí la "teacher" os da la enhorabuena a todos por vuestro trabajo,dedicación y la ilusión que habeis puesto. 

¡¡¡FELICIDADES!!!







sábado, 17 de noviembre de 2012

Ver sin ojos...

Estudiando los sentidos, a los alumnos/as de 3ºB les despertó la curiosidad por conocer cómo se sentían y vivían las personas ciegas. 

Así pues, aprovechamos dos sesiones de Educación Física para experimentar, en la medida de lo posible, la sensación de cómo es una vida sin luz, imágenes y color.

Todos se sorprendieron de cómo se agudizaban otros sentidos, por ejemplo el del oído o el tacto. También les asaltaba el miedo a la hora de moverse, ya que dudaban de lo que se podían encontrar o temían chocarse, y al ir acompañados de un guía, se sentían más seguros.

La experiencia les ha gustado mucho y sobre todo han dado más valor al sentido de la vista, poniéndose por un momento, en el lugar de estas personas intentando entenderlas mejor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Testeando

Hoy traemos al recuerdo, uno de los enlaces que tenemos en la zona de "Lo que más nos gusta". TESTEANDO fabulosa web que se puede repasar desde primero de Primaria hasta Bachillerato de forma divertida. tú solo o enfrentándote con otros. Nunca aprender fue tan fácil y divertido.



Mecanografía

Este curso cambiamos el programa que utilizábamos de mecanografía. Se puede seguir usando por aquellos que queráis el anteriror, pero para tener un poco más de variedad os dejamos este enlace, con varios juegos para mejorar nuestra mecanografía. De esta forma tenemos la ventaja de poderlo utilizar en cualquier ordenador.
Recordad que lo importante es utilizar las dos manos y todos los dedos.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El ojo, visto más de cerca.

Fernando, el padre de un alumno de 3ºA de Primaria, ha tenido el detalle de venir a explicarnos a las dos clases de 3º, el funcionamiento del ojo y sus partes, nombrándolas incluso en inglés.
Él estudió Óptica y actualmente trabaja en un hospital. Estuvo encantado de compartir con nosotros todos sus conocimientos al respecto y de contestar a las tantas preguntas que le hicieron.

Además, hizo un mecanismo artesanal, usando cartón, papel y una lupa, que representaba el funcionamiento del ojo: cómo éste capta la imagen y luego es interpretada por nuestro cerebro.

En resumen, ha sido una experiencia enriquecedora, favoreciendo el aprendizaje de los alumnos/as desde ésta perspectiva. 

Gracias Fernando, estaremos encantados de contar con tu presencia de nuevo.