martes, 28 de febrero de 2012

Alcalá en bici

Como todos los años llegando estas fechas empieza la actividad Alcalá en bici. En esta primera fecha del 16 de marzo, la actividad la realiza el segundo ciclo. Este año, con una novedad antes de dirigirnos al parque O Donel, daremos una vuelta por el casco histórico. Siempre escoltados por la policía municipal. Aprovechamos para agradecer el servicio, que con tanto cariño nos hacen año tras año.Este ya es el séptimo. Gracias a ellos podemos disfrutar de una experiencia inolvidable de pedalear con los compañeros por las calles de nuestra ciudad, con toda tranquilidad. Recordamos que es muy importante revisar la bici antes de este día y asegurarnos que ruedas, frenos, manillares etc, estén en perfecto estado. No está de más ahora que llega el buen tiempo, practicar un poco. La entrada ese día para los participantes es por la Vía Complutenese, allí estaremos esperando algunos profesores para guardar las bicis. La actividad no comienza hasta las 11.30. La salida será de nuevo por la Vía Complutense. Recordad que dentro del colegio entramos con la bici andando. Es importante también que todos aquellos que tengáis casco lo traigáis. En breve informaremos de la salida del tercer ciclo. Ahora solo queda disfrutar de un buen día. Aquí tenemos otra forma de Vivir Calsanz. Cualquier día del año no lo dudes, VIVE CALASANZ

viernes, 24 de febrero de 2012

Ya tenemos guión


Ayer fue el gran estreno del guión del lipdub. Todo el colegio fuimos pasando por el salón de actos para ver el guión de nuestro lipdub. Nos lo pasamos fenomenal, grandes y pequeños cantamos, bailamos y sobre todo vibramos con la idea de ver que nuestro lipdub está ya cerca, en breve comenzarán ensayos y otras actividades. Ahora sobre todo necesitamos la colaboración de todos para pensar en detalles, lugares, disfraces, cualquier cosa que pueda aparecer en nuestro lipdub. También necesitamos saber la gente que puede hacer algo durante el rodaje o en cualquier otro momento. Para eso están habilitados los buzones del blog y la urna del hall de entrada. Cada vez más..

VIVIMOS CALASANZ


jueves, 9 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Mecanografía

Un punto importante para relacionarnos con los ordenadores es el teclado, conocerlo y utilizarlo adecuadamente. Mecanografía de toda la vida. Existen muchos métodos por Internet, nosotros para esta edad hemos elegido este, por su sencillez, software libre. Se trata inicialmente de familiarizarnos y de intentar utilizar las dos manos para escribir, poco a mejoraremos y avanzaremos en la destreza y udo del teclado, lo que nos facilitará mucho las cosas.
Os dejo un enlace, pero hay mucho más para que podáis descargar e instalar el programa con el que vamos a practicar en el cole y con el que debéis practicar en vuestras casas.

viernes, 3 de febrero de 2012

Concurso Edublogs

Nos complace comunicaros que nuestro blog ha sido aceptado dentro del Premio Espiral de Edublogs 2012. Participamos todos con nuestras visitas, comentarios, con todo lo que aportamos al blog. Cada día la aventura es más grande. Suerte a todos.




jueves, 2 de febrero de 2012

Para ver lo que has aprendido

Aquí tenéis un interesante enlace en el que podéis comprobar vuestros conocimientos. Si tenéis hermanos mayores también les puede ser útil. Lo añadimos también a nuestro apartado de lo que más nos gusta para que lo tengáis a mano.

Día de la Paz

Os dejo aquí el enlace con la crónica y vídeos del día de la Paz.